_
_
_
_
Final del Abierto de Australia

"Necesitaba este título"

Serena arrolla a Safina y logra su 10º 'grande'

Si la victoria es cuestión de deseo e inspiración, Serena Williams se lleva el trofeo. La noche del viernes, la estadounidense estuvo viendo la semifinal que disputaron Rafa Nadal y Fernando Verdasco. Se sintió "realmente inspirada" por la "locura" del encuentro. Y descubrió que necesitaba como el respirar conquistar su décimo grande, que además le dio el número uno: venció por la vía rápida (6-3 y 6-0) a Dinara Safina. "Sentía que quería ganar, resumió Serena; "que de verdad lo necesitaba. Quería llegar a 10 grandes. Las oportunidades no se presentan dos veces. Sentí que era la de conseguir el décimo título y salir corriendo".

Serena, inspirada por el éxito de Obama, no dio opción a Safina. "Una pena", dijo la rusa; "no me reconocí en la pista. Estoy exhausta. Muerta".

La victoria de Serena, que también se impuso en dobles junto a su hermana, Venus, deja al descubierto las debilidades del circuito. Ninguna jugadora parece en condiciones de discutir el ascendiente de las dos hermanas, liberadas de la presencia de Justine Henin, retirada; sin Maria Sharapova, lesionada; con Ana Ivanovic desnortada desde que su entorno quiere hacer de ella un icono, y sin que la tropa de rusas acabe de disputarles el trono.

Las Williams ponen más músculo, más tenis y más deseo que ninguna. Tienen otra cosa que no se aprende. Fe, confianza y carisma. "¿Qué le parece haber recuperado el número uno?", le preguntaron a Serena. "Me da igual", contestó; "yo siempre creo que soy la mejor sea la número uno o la cien del mundo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_