De la Rúa afirma que los jueces están "desesperados"
El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana, Juan Luis de la Rúa, se puso ayer del lado de los jueces que defienden la jornada de huelga del próximo 18 de febrero. En su intervención en el acto del 250º aniversario del Colegio de Abogados de Valencia, De la Rúa afirmó que comprende "mucho la situación de los jueces", y que esos profesionales "no pueden estar trabajando desesperados".
De la Rúa, que el pasado lunes, acompañado de Fernando de Rosa, vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), alabó la actitud de la Generalitat en la contribución a la modernización de la Justicia, enmendó ayer el discurso. "Desde tiempo atrás han ido poniendo parches con la justicia, nos estamos viendo totalmente desbordados", afirmó De la Rúa. Esos parches, en lo que a funcionarios, medios materiales y sedes judiciales se refiere, corresponden a la Generalitat valenciana, única institución competente en esas materias. Y agregó: "No vemos una tangibilidad a la solución del problema".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.