Frenazo al plan de Michael Jackson

Una demanda impide que 'Thriller' llegue al teatro

Thriller es probablemente el vídeo más famoso y aplaudido de la historia. Además, el álbum al que daba título fue el más vendido del siglo XX. Esta semana los fans de Michael Jackson recibían entusiasmados la noticia de que Broadway está preparando un musical basado en esta filmación que probablemente llegará a los escenarios estadounidenses en tres años. Pero la reciente demanda interpuesta por el productor y director John Landis contra el cantante podría impedir la realización de ese sueño teatral.

Landis, también director de Animal House o The Blues Brothers, fue el encargado de producir y dirigir aquel revolucionario vídeo musical de 14 minutos en 1983, que costó 390.167 euros entonces (10 veces más que la media). Pero según se supo ayer, Landis presentó la semana pasada una demanda en Los Ángeles contra Jackson por no haber recibido la parte de beneficios generados por la emisión o venta del vídeo relativos a los últimos cuatro años. El director acusa al cantante de "conducta maliciosa, fraudulenta y opresiva". Según la web The wrap, Jackson no le ha entregado a Landis la contabilidad relativa a los ingresos generados por el vídeo durante los últimos cuatro años. Ambos están unidos legalmente por un contrato firmado hace más de dos décadas en el que Jackson aceptaba entregarle a Landis el 50% de los beneficios netos que generara el vídeo. El año pasado se celebró el 25 aniversario de Thriller, por lo que las ganancias habrían aumentado respecto a otros años, aunque en la demanda presentada por Landis no se solicita una cantidad específica. Aquel contrato también incluía al director en las decisiones sobre derechos dramáticos y musicales del vídeo, lo cual significa que Landis podría vetar la producción de Broadway de no ser compensado por el cantante.

Jackson, que acaba de volver a Los Ángeles tras pasar casi tres años en el reino de Bahrain, Brunei y Las Vegas, no anda muy boyante financieramente. Su mansión Neverland está ahogada bajo una pesada hipoteca de 18,72 millones de euros y todo lo que Jackson tenía en su interior saldrá a la venta en subasta pública el próximo abril, en lo que se espera que sea un nuevo circo mediático alrededor del cantante.

Michael Jackson, en Los Ángeles.
Michael Jackson, en Los Ángeles.EFE

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción