_
_
_
_
_
LOS POPULARES, CASI OCHO PUNTOS POR DEBAJO EN INTENCIÓN DIRECTA DE VOTO

La crisis de los espías descuelga al PP de los socialistas en los sondeos

Rajoy es incapaz de rentabilizar la recesión, según Metroscopia - Aguirre presiona a Génova para que suspenda la investigación

El escándalo del espionaje político en la Comunidad de Madrid entre altos cargos del PP ha puesto plomo en las expectativas de los conservadores a sólo un mes de los comicios en Galicia y Euskadi. El partido de Mariano Rajoy ni siquiera rentabiliza a su favor la crisis económica y el imparable aumento del paro. Una encuesta de Metroscopia realizada en los días de mayor virulencia del escándalo desvelado por EL PAÍS -22 al 27 de este mes- muestra que la distancia en intención directa de voto entre PSOE y PP se sitúa ya en 7,6 puntos. La diferencia en las elecciones generales del 9 de marzo de 2008 fue de 2,9 puntos (datos sobre el censo). Los socialistas amplían esa ventaja, a pesar de que los encuestados reconocen la máxima preocupación sobre la crisis.

El desgaste interno en el PP a costa del espionaje se concretó ayer en otra vuelta de tuerca en el pulso entre Rajoy y la presidenta de Madrid. Esperanza Aguirre presionó al líder de su partido para que cierre la investigación sobre los seguimientos ilegales a políticos realizados desde la Consejería de Interior. Próximos a Aguirre, por el contrario, señalan a la sede del PP en la calle de Génova de Madrid como origen del espionaje sufrido por su vicepresidente, Ignacio González.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_