"Es una suerte tener a Bojan"
El delantero de la cantera recibe elogios unánimes de Guardiola y de sus compañeros
Dos horas de derby copero sin marcar un gol y apareció Bojan. Es su torneo: ha jugado todos los partidos, lleva cuatro goles y ha marcado en todas las eliminatorias. "Estoy encantado con Bojan y muy contento del gran partido que ha hecho y de sus dos goles. Es una suerte tenerle en la plantilla. Si no juega más es por culpa de su entrenador, no suya", convino Pep Guardiola.
"Para mí, marcar es muy importante", dijo el delantero de Linyola. "Tengo 18 años y sé exactamente cuál es mi papel. Lo que me hace sentir bien es poder responder cuando me dan minutos", ahondó el ariete. Se emocionaba Piqué hablando de su amigo. "Se lo merecía. Ha sido decisivo. Me alegro más de sus goles que del mío", dijo el central. No lo parecía viendo cómo lo gritó: "Lopetibó es grande". "Le queremos mucho y vive del gol", dijo Iniesta. "Era una jugada ensayada en el banquillo", bromeó Sylvinho, autor del disparo que permitió a Bojan marcar el gol que abrió el marcador. "Le tocaba", dijo Xavi; "se lo merecía. Trabaja mucho, es importante para el equipo y lo ha demostrado". Hasta ahí, todo bonito. Pero hubo una parte fea: "Hemos dejado volver al Espanyol al partido. Tuvimos mala suerte en los goles pero no es excusa", reconoció Piqué. "Es culpa nuestra. No supimos manejar el partido. Esto no nos puede volver a pasar", añadió Xavi. Habló Sylvinho para avisar de que no se aceptan "más errores como los de hoy. Si fallamos más no jugamos la final". Incluso Messi se apuntó a la autocrítica: "Nos relajamos y debemos saber por qué".
"Octavo partido en 24 días. Estamos en semifinales. Estoy muy satisfecho", dijo el entrenador. "Cuando se da por supuesto que tienes que ganar, aún se complica más. Por eso valoro tanto estas victorias. Reafirman que todo cuesta mucho. Nos ha penalizado mucho no haber marcado en la ida", añadió antes de reconocer que el gran problema fue "haber jugado un poco desorganizados. Pero no nos fuimos nunca del partido. Si el Espanyol marcó dos goles fue por un poco de mala suerte nuestra. No tengo queja en eso".
"No es normal que en el campo del Barça tarden en devolver el balón", convino Pochettino, el entrenador del Espanyol. "Eso indica que algo de miedo han tenido", añadió Coro. El Espanyol fichó ayer al delantero Iván Alonso, procedente del Murcia, por lo que resta del curso más otras dos temporadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.