Caen en Madrid dos miembros más de la Camorra
El capo de la Camorra napolitana Antonio Caiazzo, de 50 años, fue arrestado el martes por la noche cuando salía de cenar del restaurante Bella Napoli de Majadahonda (Madrid), según fuentes de la policía italiana. En la operación cayó también su guardaespaldas, Francesco Simeoli, de 40 años. Ambos eran fugitivos de la Justicia italiana. Llevaban más de un año ocultos en España, según fuentes policiales.
Caiazzo está considerado el capo histórico de un clan de tamaño medio, que dominaba el negocio de la extorsión en el Vomero, un barrio rico de Nápoles.
Caiazzo y Simeoli fueron arrestados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, la policía de Nápoles y la Interpol, cuando se iban en el coche. Los propietarios del local negaron que estuvieran cenando en la Bella Napoli. "No salían de aquí", explicó el dueño. Y negó conocerles.
La detención revela, una vez más, la creciente importancia de España como escondite y base de operaciones de la Camorra, una mafia formada por cerca de 80 clanes y 3.000 soldados, cuyos padrinos llaman a la costa mediterránea española La Costa nostra.
Los capos napolitanos buscan en España contactos para el tráfico de cocaína local y mantienen óptimas relaciones con bandas similares, sobre todo latinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.