'Okupas' en la mansión del duque de Westminster
El grupo vive en Park Lane, cerca de la casa de Madonna
Residir en una lujosa mansión de 12 habitaciones compartiendo vecindario con los ricos y famosos de la escena social, y ello sin pagar un penique de alquiler, se ha revelado posible en pleno corazón de Londres. A escasos metros de la casa que Madonna y Guy Ritchie solían compartir hasta su reciente divorcio, una veintena de okupas ha convertido en su vivienda algunos inmuebles propiedad del duque de Westminster, uno de los hombres más ricos del país.
El grupo desembarcaba en los números 94 y 95 de Park Lane justo antes de las Navidades, aunque su presencia no se ha hecho notoria hasta días recientes, cuando algunos de sus miembros decidieron alardear ante la prensa sobre los placeres de la buena vida. "Las vistas de la puesta de sol sobre Hyde Park son mágicas, especialmente desde el ático", declaraba uno de los nuevos inquilinos, Martin, quien defendía que un propietario tan opulento "bien puede permitirse" tenerlos ahí.
La acción de instalarse en una casa deshabitada es una infracción civil en el Reino Unido y sólo constituye delito si se daña el inmueble ocupado. Mientras el duque se decide a denunciarles, el colectivo de okupas se dedica a pintar y tocar música en sus nuevas viviendas de estilo georgiano, valoradas en más de 30 millones de euros. La princesa Diana y su novio Dodi al Fayed tenían su nido de amor en el mismo barrio, sede también de uno de los hoteles legendarios de la capital, The Dorchester, el favorito de las estrellas del cine.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.