De Beethoven a Halffter
Las 32 sonatas para piano de Beethoven conforman uno de los ciclos musicales más admirables del compositor alemán y una de las colecciones para teclado más apasionantes de la historia de la música. Elisabeth Leonskaja se enfrenta el martes 27 a las tres últimas en el Auditorio Nacional, dentro del ciclo de Grandes Intérpretes que organiza la Fundación Scherzo y patrocina EL PAÍS. Es una oportunidad de oro la inmersión en este Beethoven profundo y sobrecogedor, y más todavía si se tiene como guía a una pianista tan incisiva y segura como la georgiana.
En otro registro, el cuarteto de cuerda seguramente más versátil y culto en el repertorio de nuestros días -el Arditti Quartet- dedica un monográfico a Cristóbal Halffter, del que va a interpretar sus cuartetos número 3, 6 y 7, este último conocido como Espacios de silencio y compuesto en 2008. Treinta años lo separan de la obra más temprana de este concierto, con lo que se puede observar la evolución lingüística y conceptual de uno de los maestros indiscutibles de nuestro panorama musical. La cita será mañana lunes en el Museo Reina Sofía.