_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de un recién nacido en un contenedor

Entre mantas, con el cordón umbilical aún pendiendo de su abdomen y con restos de sangre en la piel. Así fue como Andrés, un frutero de Villaverde, encontró el cadáver de un recién nacido junto a los contenedores que hay frente a su tienda. El aviso se lo dio, mientras él colocaba la fruta a mediodía, un indigente del barrio que rebuscaba entre las bolsas. "Oí un grito y el hombre dijo: '¡Un niño, hay un niño en la basura, llame a la policía!', y salió corriendo. Estaba muy asustado", explicaba ayer Ángel, aún con el susto en el cuerpo.

"Salí a mirar", continúa, "y vi los piececitos asomando de la manta. Me dije: 'Esto no es un muñeco', y llamé a la policía sin tocar nada". Los agentes se presentaron en el número 17 de la calle del Doctor Martín Arévalo, donde hallaron el cuerpo del bebé, ya amoratado según testigos, y dieron parte a la Policía Judicial. Aún se esperan los resultados de la autopsia para determinar si el bebé nació muerto o lo abandonaron allí con vida, y cuánto tiempo llevaba. Según el hombre que avisó a la policía, el servicio de recogida de basuras pasa a las siete de la mañana, por lo que estima que la persona que dejó allí al niño lo hizo entre las ocho y las doce, cuando él halló el cadáver.

La noticia causó conmoción en el barrio, donde muchos vecinos tuvieron conocimiento de la misma al ver a la policía en la zona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_