_
_
_
_
Televisión

Otro fiasco en la sobremesa

'Está pasando' tampoco logra resolver la hora del 'Tomate'

Carmen Pérez-Lanzac

Quienes sintonizaron ayer el nuevo programa de sobremesa de Telecinco, el reformado Está pasando, se encontraron con mucho corazón y su buena dosis de amarillismo. El magazine que presentan María Martín Blázquez y Daniel Domenjó (que sustituyen a Emilio Pineda y Lucía Riaño) dedicó la primera hora a hablar de la vida privada de unos y otros: los vaivenes de la herencia de Rocío Jurado, el funeral del padre de Vicky Martínez Berrocal, la salud de la duquesa de Alba, los amoríos de Álvaro Muñoz Escassi, los de Tamara Falcó... A la tanda de corazón le siguió una entrevista a la destrozada madre de una adolescente violada por su padre (y que está embarazada, presumiblemente de él) y con una de las prostitutas que recorre las calles de Madrid.

Telecinco ha caído este mes por detrás de TVE 1 y Antena 3 en audiencia

El logo de la anterior versión del programa, un colibrí azul, ha sido ahora sustituido por una flor rosa, pero el espíritu de Está pasando es el mismo. Y al menos de momento, no ha conquistado a la audiencia.

Está pasando arrancó el lunes con mal pie. Atrajo a 1.447.000 espectadores, el 11% de la cuota de pantalla. El martes empeoró: 1.284.000 espectadores, un alarmante 9,6% de la cuota. Es decir, seis puntos por debajo de la media de enero de la cadena, que no está registrando sus mejores datos.

Telecinco acumula este mes un 15,5% de la cuota, lo que la sitúa por detrás de TVE-1 (18%), de las temáticas (16,9%) y de Antena 3 (15,6%). La diferencia se hace más palpable en la sobremesa. En ese horario, la cadena acumula un 11,7% de cuota, por detrás de TVE (20,7%) y Antena 3, 17,2%.

Pero, ¿qué ve la gente cuando acaban los telediarios? Sobre todo, Amar en tiempos revueltos (2.865.000; 22,7%) y Fama ¡a bailar! (1.561.000; 11,8%), según los datos del martes. A Está pasando le siguen en popularidad Lalola (Antena 3; 9,5%), Sé lo que hicisteis (La Sexta; 8,6%) y los Grandes documentales de La 2 (7,7%).

El nuevo Está pasando es el tercer intento de la cadena de Mediaset de encontrar al sustituto de Aquí hay tomate. Las gafas de Angelino, el primero, desapareció al mes y logró una media de 1.775.000 espectadores (14,4% de cuota). El segundo, Xq no te callas?, duró cinco semanas, y debutó ante 1.284.000 espectadores (10,2% de cuota).

Dos programas es poco margen para vaticinar si el programa saldrá adelante, pero no ha empezado con tino.

Marisa Martín Blázquez y Daniel Domenjó, presentadores del nuevo <i>Está pasando.</i>
Marisa Martín Blázquez y Daniel Domenjó, presentadores del nuevo Está pasando.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_