_
_
_
_
Ida de los cuartos de final de la Copa del Rey

Guaita, en el partido de su vida

Nadia Tronchoni

Su familia, sus amigos y, también, sus detractores aguardaban el encuentro de anoche con expectación. "Puede ser el partido de su vida", decían familiares de Vicente Guaita, de 21 años, horas antes. No debutaba. Ya había jugado con el primer equipo en la misma Copa del Rey y en la Copa de la UEFA y se estrenó en la Liga el pasado domingo en San Mamés. Claro que no es igual hacerlo por accidente: el portero titular, Renan, se lesionó en los últimos minutos del primer tiempo y estará un mes de baja.

Ayer todo era diferente para Guaita. Se enteró el martes de la llegada de César Sánchez, de 37 años, que se quedará hasta el final de la temporada para cubrir la baja de Renan. Eso le liberará de presión. "No paran de agobiarle, aunque él está tranquilo", reconoce gente de su entorno. Ayer, el duelo, el escenario, la competición, todo pesaba sobre los hombros del joven guardameta. Como apuntó el técnico, Unai Emery, "está por hacer; está estudiando y su examen serán los partidos". En el examen de anoche sólo cometió un error, el que valió el gol del empate para el Sevilla. Pero salvó otros tantos y mostró el tesón que la cita exigía. El estadio, que aplaudió su primera intervención al minuto tres de encuentro, lo despidió también con una merecida ovación.

Sus técnicos habían destacado sus cualidades físicas y sus aptitudes. Explosivo, rápido de movimientos, seguro en las salidas, atrevido, valiente en los balones aéreos... A principios de curso, se sentía poco más que una marioneta en medio de la disputa que mantenía el entrenador con Hildebrand mientras él no podía siquiera jugar con el Mestalla, filial del Valencia. Un portero joven necesita competir, no sólo entrenarse, pensaba. Luego, empezó a empalmar una convocatoria con otra. Y llegaron los minutos. Y dejó al alemán en el banquillo. Le vio marchar. Y volvió a sonreír.

Guaita, ayer en Mestalla.
Guaita, ayer en Mestalla.SANTIAGO CARREGUÍ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_