BBVA lidera las pérdidas del sector bancario
Los problemas de algunos grandes bancos de otros países han tenido serias consecuencias en las cotizaciones del sector en España.
Las acciones de BBVA se han convertido en una especie de modelo que encierra una serie de desconfianzas "hacia los bancos" que no están fundadas, al menos por el momento.
BBVA ha perdido en esta semana el 14,59% de su valor, aunque en esa cifra se incluye el pago de un dividendo de 0,167 euros pagado el pasado lunes. En el conjunto del año las acciones han perdido el 13,82% después de un inicio positivo en el que llegaron a acumular una subida del 7,77% hasta el 6 de enero. Desde aquel máximo en 9,15 euros, las acciones han perdido el 20% de su valor, lo que ofrece una rentabilidad por dividendo del 10,51%, según datos de Infobolsa.
El pasado viernes, una importante casa de análisis rebajó el "precio objetivo" de BBVA un 20%, lo que afectó con fuerza a su cotización, mucho más que la rebaja del 18% que recibió Santander.
Tras estos recortes, los inversores esperan con impaciencia la publicación de los resultados anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.