El regidor tilda de "muy adecuada" la respuesta ante la nevada
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, dijo ayer que la respuesta del Ayuntamiento en la nevada del viernes pasado fue "muy adecuada" y el balance de la actuación de los servicios municipales "muy positivo". El regidor se mostró muy satisfecho, aunque reconoció que se podría haber hecho algo más en la capital. Si no se hizo, dijo, es porque el Ayuntamiento ayudó al aeropuerto de Madrid-Barajas, cediéndole máquinas quitanieves.
"Entendíamos que era prioritario y pensamos que era más urgente reabrir el aeropuerto cuanto antes, antes incluso que limpiar algunas de nuestras calles", dijo en rueda de prensa posterior a la junta de gobierno. E instó a AENA a hacer una revisión de sus recursos materiales para tener una capacidad adecuada de respuesta.
Gallardón también se escudó en la falta de previsión por parte de la Agencia Estatal de Meteorología. En ningún momento hizo ayer el alcalde autocrítica por la actuación municipal. Y eso que la nevada paralizó la ciudad. A las once de la mañana del viernes era imposible transitar por algunos barrios. En Arturo Soria, los coches patinaban a causa de la nieve en la vía; en la Alameda de Osuna, los ciudadanos se hubieran quedado aislados de no ser por el metro. De los 12.000 taxistas que habitualmente circulan por la ciudad, sólo unos 2.000 lograron trabajar el viernes, según informó el presidente de la Agrupación General de Taxistas (Agetaxi).
Una situación que al alcalde le mereció ayer la calificación de "muy positiva".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.