La locura en la búsqueda de Dios
'La noche de la iguana', de Tennesse Williams, puede verse en el Gran Teatro de Huelva
El dramaturgo norteamericano Tennesse Williams (1911-1983) murió hace 25 años. Para conmemorar su aniversario, el actor y productor Tomás Gayo representa esta noche en Huelva una de las obras del famoso autor: La noche de la iguana. Williams vivió en Missouri casi toda su vida y murió en Nueva York. El norteamericano, que tan bien supo trazar personajes marginales, con afán destructivo y ansia sexual, escribió la que algunos han calificado la mejor obra de teatro de Estados Unidos: Un tranvía llamado deseo (1947), con la que ganó su primer Premio Pullitzer. El segundo lo recibió por La gata sobre el tejado de zinc caliente.
La noche de la Iguana, dirigida por María Ruiz y y protagonizada por Gayo, cuenta la historia del descreído reverendo anglicano T. Lawrence Shannon, quien sufre una crisis emocional mientras preside una ceremonia eclesiástica. Tras ello, es expulsado del sacerdocio. Después de pasar unos meses en un sanatorio, decide retirarse a México, donde trabaja como guía turístico. Una sensual jovencita, Charlotte, intenta seducirle. Entonces se forma un entramado emocional compuesto por una viuda alegre, amante del alcohol y del sexo; una inocente pintora, deseosa de nuevas experiencias, y una institutriz de tendencias lesbianas. Ante este cúmulo de tentaciones, Shannon busca el significado de sus existencia y la expresión de un dios personal.
Junto con Gayo, protagonizan la obra Sara Casanova, Juan Antonio Quintana, Geli Albadalejo y Ana Marzoa. Todos ellos se perderán en el ambiente sórdido de los bajos fondos, el conflicto de las pasiones no correspondidas, la angustia ante el vacío y la soledad del hombre del siglo XX.
En El Gran Teatro de Huelva. A las 21.00. 20 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.