_
_
_
_
_

La Sinfónica reúne al israelí Zuckermann y al palestino Abboud Ashkar

Mientras el mundo mira a Gaza con la esperanza de que triunfe la propuesta egipcia de alto el fuego, la música se convertirá esta tarde en San Sebastián en el lazo de unión entre el director israelí Ariel Zuckermann y el pianista palestino Saleem Abboud Ashkar. Estas dos jóvenes promesas de la música subirán al escenario del Auditorio Kursaal junto a la Orquesta Sinfónica de Euskadi, que retoma con ambos invitados su programa de abono tras el paréntesis navideño.

En un principio estaba previsto contar con la presencia del director Pablo González, pero al final se pondrá al frente de la Sinfónica vasca Zuckermann, una de las batutas más solicitadas de la nueva generación. En la actualidad dirige a orquestas como Radio de Colonia, Radio de Munich, Cámara de Viena y Filarmónica de Praga.

El programa, que tiene precisamente el destino como tema común, arrancará con la interpretación de la Obertura Leonora III de la única ópera que escribió Beethoven, Fidelio. Seguirá con el Concierto para la mano izquierda de Ravel, donde entrará en escena Abboud Ashkar, formado entre Londres y Hannover. A sus 32 años ha tocado bajo batutas tan eminentes como Zubin Mehta, Daniel Baremboim y Riccardo Muti. La Sinfonía número 5 de Beethoven cerrará la velada.

El concierto se repetirá mañana viernes en San Sebastián. La próxima semana, y con el mismo programa e invitados, la Sinfónica de Euskadi se trasladará a Pamplona (día 19), Vitoria (21) y Bilbao (22).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_