Barajas registra cancelaciones y retrasos por la niebla
Una supuesta huelga de celo, una nevada intensa y ayer, la niebla. El aeropuerto de Madrid-Barajas vivió durante toda la mañana una nueva jornada de retrasos y cancelaciones por las condiciones meteorológicas. De 7.20 a 15.00, la "baja visibilidad" obligó a reajustar las llegadas de los vuelos del aeropuerto para evitar accidentes, según un portavoz de AENA, que estimó el tiempo medio de retraso en 40 minutos. En un día despejado, aterriza una media de 49 aviones a la hora. Ayer salieron entre 30 y 32 y se cancelaron 15 vuelos, frente a los 52 del día anterior. Once de ellos eran de Iberia, que achacó sólo cuatro al mal tiempo. Los otros pertenecían a las compañías British Airways y Alitalia.
Iberia culpó a la protesta promovida por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) del resto de cancelaciones de ayer. La empresa contrató además 16 vuelos a otras compañías y realizó un recorrido especial entre Sevilla y Madrid, para atender a los viajeros que quedaron sin volar en Jerez de la Frontera por culpa del mal tiempo. Iberia elevó la espera media por retrasos "a hora y media o dos horas" en el caso de sus pasajeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.