Un juvenil debe indemnizar al Barça
Medio millón de euros de indemnización por rescisión anticipada del contrato. Esa es la cantidad que una juez ha determinado que deberá abonar al Barça el jugador del Espanyol José Raúl Baena, de 20 años, por desligarse la pasada temporada del club tras cinco años. El Barça le demandó por incumplimiento de contrato y le reclamó tres millones de euros, aunque un juzgado de Barcelona reduce la cantidad. La juez Pilar Ledesma explica en la sentencia que 270.000 euros corresponden al gasto que realizó en el jugador, considerando viajes, alojamientos y formación, pero no precisa qué criterios aplica para cuantificar los restantes 230.00 euros. La juez sí alude a diversos factores, como que Baena se vio favorecido por aprender en "una de las mejores universidades del fútbol". También recuerda que cláusulas como la que aplica "pueden y deben cumplir una función de protección del trabajo de cantera" que realiza el Barça, cuyos jugadores firman un contrato ordinario y un precontrato para cuando cumplan 18 años, cuya penalización es de tres millones. La sentencia puede ser recurrida ante la Audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.