_
_
_
_
Reportaje:agenda

Los cómicos toman la calle en Málaga

El festival de teatro ofrece también representaciones por el centro de la ciudad

Quienes estos días disfrutan de las rebajas en los comercios del centro histórico malagueño se han visto sorprendidos por extraños personajes que interactúan con cuantos viandantes salen a su paso. Muchos se preguntaban qué hacía un señor en ropa interior recorriendo la calle Larios montado en una cama (Adrian Schvarzstein); otros se llevaban un susto al toparse por sorpresa con una extraña pareja sonrosada, vestida de frac, cráneo cónico y unas descomunales orejas (D'OutreRue)... Eran algunas de las compañías encargadas de acercar el teatro a la calle, una novedad que este año incluye la programación de la 26ª edición del Festival de Teatro de Málaga, y que hoy y mañana volverán a tomar el centro de la capital. El ciclo Invitados en casa continúa (a las 13.00, 19.00 y 22.00) con La Fanfare Électrique, una fanfarria de la compañía Midi 12 en la que seis guitarristas tocan con un estilo entre American Graffiti y Los 3 cerditos; Homocatodicus, dos personajes de los franco-italianos L'Excuse con cabezas hinchadas con forma de pantalla que mezclan imágenes cinematográficas, vídeo burlesco y espectáculo vivo, e Iñaki Mata, actor español que en Barreras se presenta como un títere gigante formado por dos hombres, uno en silla de ruedas y su acompañante.

Además, ya en el Teatro Cervantes, este viernes y sábado (21.00, de 7 a 21 euros) se representa Operation: Orfeo, montaje en el que la compañía danesa Hotel Pro Forma propone a partir del mito de Orfeo y Eurídice un trabajo musical que usa los principios básicos de las artes visuales para crear imágenes y sonidos de gran belleza. La música de John Cage se combina con composiciones de Bo Holten y citas de Glück para reinventar el concepto ópera. La fuerza de la composición coral, dentro de un espacio abstracto, traduce ese descenso a los infiernos de Orfeo para rescatar a Eurídice.

En distintos puntos del centro de málaga. a las 13.00, 19.00 y 22.00. gratuito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_