_
_
_
_

Los jueces lanzan un ultimátum al Gobierno y amenazan con la huelga

Las asociaciones irán al paro si el Ejecutivo desoye sus peticiones - Justicia califica de "decepcionante e injustificada" la medida de presión

Todas las asociaciones de jueces de España, que representan a más de la mitad de los 4.000 profesionales de la carrera, lanzaron ayer un órdago sin precedentes al Gobierno. Si el Ministerio de Justicia no atiende en los próximos cinco meses a sus reivindicaciones, ocho medidas urgentes, entre las que se incluye la renuncia del Ejecutivo socialista a una reforma legal en marcha sobre el señalamiento de los juicios, los jueces irán a la huelga el próximo 26 de junio. De producirse, sería un hecho insólito en la Administración de justicia española. Para demostrar que la amenaza es seria, las asociaciones de jueces convocaron ayer "medidas de presión" para el próximo 18 de febrero, con actos reivindicativos y de protesta en todas las sedes judiciales.

El Ministerio de Justicia se mostró dispuesto al diálogo, aunque consideró "decepcionante, injustificable e injustificada" la medida de presión aprobada por las asociaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_