_
_
_
_
_

Educación propone 73 reuniones con los sindicatos

Las negociaciones entre Educación y los representantes sindicales podrían comenzar a partir del próximo día 15 de enero si estos últimos aceptaran la propuesta de calendario que la consejería tiene previsto anunciar hoy. Si la mesa de portavoces da luz verde a las fechas, se llevarán a cabo, desde este jueves y hasta el 16 de junio, 73 reuniones en las que, según la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) "las negociaciones no se pueden dispersar".

El calendario que ha planteado la consejería incluiría el desarrollo de 24 mesas sectoriales y técnicas con los sindicatos, 11 mesas de padres y tres de alumnos, ocho reuniones con la patronal, una permanente de directores, una de grupos de trabajo y una del comité de seguridad y salud laboral. Según el director general de personal de la consejería de Educación, David Barelles, la propuesta muestra "la voluntad de la consejería por el diálogo, por avanzar y por plantear cuestiones que sean beneficiosas para el sistema educativo".

Talante y huelga

Además de este primer encuentro de hoy en el que se decidirá si se aceptan o no las fechas propuestas por Educación, el jueves 15 tendrá lugar otra reunión entre Educación y los sindicatos sobre inspección educativa. Vicent Maurí, portavoz del Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament al País Valencià (STEPV) afirmó que tales encuentros marcarán el rumbo de futuros acuerdos y mostrará si ha cambiado "el talante y la actitud de la consejería desde que se aplazara la huelga del pasado 15 de diciembre". "Si su postura sigue siendo la misma, la semana que viene empezaremos de nuevo con las movilizaciones", añadió.

Tanto para STEPV como para FETE-UGT, uno de los principales puntos a tratar en las próximas reuniones será la negociación de las trece exigencias presentadas, en forma de manifiesto, por la Plataforma per a l'Ensenyament Públic.

Además de estas propuestas, que el STEPV concretó en la reunión de secretariado nacional que tuvo ayer, el sindicato pretende que también se aborden otros temas "igual de importantes" como la salud laboral, mejoras en las condiciones del profesorado interino, la posibilidad de implantar diferentes tipos de jornada, un nuevo acuerdo de retribuciones y la negociación de una nueva forma de organización y funcionamiento de los centros educativos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_