El PSOE de Pontevedra excluye a Caride en su propuesta de candidatura
La elaboración de la candidatura del PSOE al Parlamento gallego compete, según los estatutos, a la dirección regional, y todo el partido da por hecho que ésta situará a la conselleira de Política Territorial, María José Caride, en el segundo puesto por detrás de Touriño de la lista por Pontevedra. Una opción que no han visto con buenos ojos las agrupaciones locales de la provincia, que han decidido obviar a Caride en las propuestas que trasladaron a la dirección provincial.
A falta de que se pronuncie la militancia de Vigo y según avanzó ayer Europa Press, la agrupación socialista de Pontevedra decidió en asamblea apoyar a los diputados Guillermo Meijón, Modesto Pose, Soledad Sánchez Trujillano, Carmen Cajide y Manuel Gallego Lomba, así como a la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, y al director general del Gabinete de la presidencia de la Xunta, Abel Losada, que ya ocupó escaño en la Cámara durante la primera mitad de la legislatura. Ambos dirigentes, del equipo de confianza de Touriño, sí cuentan con el apoyo de las bases, que sin embargo han visto con recelos la promoción interna de independientes sin carné del partido socialista.
Aunque Caride se afilió al partido poco después de entrar en el Gobierno e incluso fue aupada a la Secretaría de Economía y Territorio en la Ejecutiva Nacional tras el último congreso que el PSdeG celebró en julio, parte de la militancia y un número importante de alcaldes e incluso alguno de sus compañeros en el Consello de la Xunta sigue considerándola más gobierno que partido. Con todo, la última palabra sobre su inclusión en la candidatura por Pontevedra, que fuentes de la dirección dan por segura, le corresponde a la Comisión Executiva Nacional Galega y al Comité Nacional Galego que se reunirá el próximo 17 de enero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.