La Vila no abre el consultorio acabado hace siete meses

Siete meses después de concluir las obras del consultorio de atención primaria de La Vila Joiosa, éste sigue cerrado. Una situación ante la cual Pepa Llorca, regidora socialista de esta localidad de La Marina Baixa, solicitó este viernes por escrito a la Síndic de Greuges, Emilia Caballero, que actúe para que "este servicio público sanitario se ponga en funcionamiento".

La edil insiste en la importancia de la puesta en marcha del consultorio, construido en la zona de La Cala, a seis kilómetros del centro de salud de la población. Llorca explica también, en su comunicación a Caballero, que la Consejería de Sanidad presupuestó el centro en algo más de 187.456 euros y que las obras terminaron en mayo de 2008. Sanidad, continúa, puso su logo, dotó el centro de ordenadores y en julio llegó a realizar una entrega simbólica de llaves.

Y pese a que el Ayuntamiento facilitó la luz y el agua al centro no se abrió en verano, en una zona cuya población duplica en esa época los 10.000 vecinos fijos. "Considero que debería ser prioritario para la consejería su apertura debido a que está totalmente terminado desde hace siete meses", agrega la edil socialista. En su misiva, también reclama que el centro se dote con los cuatro médicos y un pediatra para los que el centro tiene capacidad, y no con dos galenos como consta en las relaciones de personal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS