_
_
_
_
EXPOSICIONES | La semana por delante

Los dioses griegos se reúnen

Es todo un paseo con el Olimpo. Están el Zeus y el Efebo de Dresde, las réplicas romanas de la Atenea Lemnia de Fidias y del Sátiro escanciando vino de Praxíteles; la Ménade de Dresde y las dos Mujeres de Herculano entre otros muchos tesoros. El Museo del Prado ofrece hasta el 12 de abril la exposición Entre dioses y hombres. Escultura clásica del Albertinum de Dresde y del Museo del Prado. Son casi setenta piezas mundialmente conocidas que se muestran repartidas en 10 salas del edificio Villanueva. La selección incluye también otras piezas del arte griego de extraordinaria importancia como tres relieves sepulcrales áticos, tres terracotas policromadas de Tanagra, una serie de esculturas helenísticas de Alejandría y de otros centros y algunos retratos romanos cuya modernidad deslumbra al visitante.

El paseo arranca por el apartado titulado Belleza y dicha de los dioses clásicos, donde se exhiben réplicas romanas de algunas de las más famosas creaciones del arte clásico griego. Hay obras de Fidias, Mirón Y Policleto y Praxíteles, fechadas entre el siglo V y IV antes de Cristo. Con la Ménade de Dresde como estrella principal, el paseo prosigue al apartado dedicado al Sentimiento, sensualidad y alegría festiva en el arte helenístico-romano, en el que se encuentran las esculturas más complejas de la época helenística (siglos III al I antes de Cristo). La apoteosis llega con el espacio dedicado a Imágenes del poder. Retratos romanos al final del Imperio, donde se recrea la costumbre romana de exhibir retratos en espacios públicos a base de estatuas, estatuillas, bustos y relieves de mármol y plata, fechados entre los siglos II y IV.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_