_
_
_
_
_

Sólo el 7% de los ayuntamientos registra proyectos para el fondo estatal de obras

El Ministerio de Administraciones Públicas (MAP) ha aprobado hasta ayer la financiación de un total de 538 proyectos presentados por 57 municipios andaluces con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, de 8.000 millones de euros aprobado por el Consejo de Ministros el 28 de noviembre de 2008, por lo que estos ayuntamientos ya pueden iniciar la licitación de las obras.

Por el momento, tan sólo el 7% de los 770 ayuntamientos de la comunidad han presentado sus iniciativas. El plazo para hacerlo termina el 24 de enero.

Estos datos los dio a conocer ayer el delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, tras reunirse con la consejera de Gobernación, Clara Aguilera; el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano; y los secretarios general de UGT y CC OO en Andalucía, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero.

El importe total de los proyectos ya autorizados asciende a 214,6 millones de euros, con una estimación de unos 6.000 puestos de trabajo directos.

Para hacer frente al previsible incremento de las solicitudes, la delegación del Gobierno reforzará en los próximos días la plantilla de funcionarios encargados de supervisar la documentación que presentan los ayuntamientos, avanzó López Garzón.

Los 57 ayuntamientos -que han presentado 800 proyectos, de los que se han aprobado 538- son 12 de provincia de Granada; 11 de la de Huelva; nueve de Jaén; nueve de Sevilla, seis de Córdoba; seis de Almería; dos de Málaga y dos de Cádiz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Toscano calificó de "prudente" la cifra de ayuntamientos que había presentado los proyectos para acceder al fondo estatal y aseguró que "el boom" se producirá de "ahora en adelante", una vez pasada la Navidad.

La Junta también ha abierto un fondo de 300 millones de euros para obras municipales. Todos los ayuntamientos han solicitado las ayudas, pero el plazo de presentación de proyectos acaba más tarde, en marzo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_