Muere una octogenaria al arder su casa en Santiago
Una mujer de 85 años falleció en Santiago durante la madrugada del miércoles en un incendio que se registró en su domicilio, ubicado en la céntrica calle Alfredo Brañas. Según informaron los bomberos, el cuerpo carbonizado se encontraba en la sala donde presumiblemente se desataron las llamas, que luego se propagaron a otras estancias del inmueble.
Fuentes del equipo que participó en las labores de extinción explicaron que, nada más llegar al edificio, evacuaron por el balcón a dos mujeres que se encontraban atrapadas en el piso de arriba. Otros vecinos sí lograron abandonar sus casas por su propio pie alertados por el humo, informa Europa Press. Según los bomberos, el fuego "debía de llevar activo algún tiempo" cuando recibieron la señal de alarma. La investigación ha sido encomendada a la Policía Científica, que trabaja con la hipótesis de que un fallo en el sistema eléctrico de calefacción fuera el origen del incendio.
El 061 desplazó dos ambulancias y un médico del Punto de Atención Continuada, que únicamente pudo certificar el fallecimiento de la mujer. Además, el personal sanitario atendió en el lugar a otra anciana de 90 años que no necesitó ser evacuada a un centro hospitalario y que pidió el alta voluntaria.
Por otra parte, en Vigo una mujer de 81 años murió en la mañana de ayer al precipitarse desde un tercer piso a un patio de luces. El suceso tuvo lugar a las 11.00 horas en la confluencia de las calles Faisan y Verderol, donde, según algunas fuentes, la víctima tendía la colada cuando se precipitó al patio interior, un extremo no confirmado en la investigación abierta por los agentes de la Policía Local.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.