El comercio de Narón acepta pesetas durante las rebajas
La peseta regresa a Narón en rebajas. Medio centenar de tiendas se han propuesto recuperar la antigua moneda durante este período de descuentos a través de una campaña que apuesta "por rescatar de bolsillos y carteras" los duros y billetes que se quedaron fuera de circulación con la llegada del euro. Su objetivo es animar las ventas y contrarrestar la crisis. Entre los establecimientos que secundan la primera iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Narón, creada el pasado año, se cuentan varias peluquerías, ferreterías, tiendas de electrodomésticos, agencias de viajes, librerías, perfumerías, tiendas de regalos, una clínica dental e incluso una armería.
El presidente de la entidad, Ricardo Pereira, explica que en el escaparate de cada uno de los 48 establecimientos adscritos se colocará un cartel identificativo de la campaña Vive la peseta en Narón que se prolongará hasta el 28 de febrero. El portavoz de la asociación de comerciantes asegura que se trata de la campaña más extensa que se pone en marcha por el número de comercios que participan. El objetivo es captar clientes con pesetas que acudan a Narón desde otros puntos de la comunidad autónoma. Ayer mismo un comprador desempolvó un vetusto billete de 1.000 pesetas en una librería y algunas monedas antiguas. Para difundir la iniciativa, los comerciantes también recuperan la figura del hombre anuncio.
La asociación de comerciantes se encargará de recoger y canjear las pesetas por euros en el Banco de España sin coste alguno para los comerciantes. Estiman que hay cerca de 1.878 millones de euros en pesetas sin canjear y aspiran a recaudar un pellizco por rebajas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.