Los comercios auguran las rebajas "más espectaculares"
La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico de Valencia señaló ayer que este año se registrarán las rebajas "más espectaculares de los últimos ejercicios" en los establecimientos, por lo que aseguraron que los clientes que visiten los comercios a partir de hoy, que comienzan las rebajas, podrán encontrar "oportunidades irrepetibles".
Según informaron fuentes de la asociación, aunque la campaña navideña ha sido "bastante positiva", los comercios del centro histórico de Valencia cuentan con gran cantidad de género acumulado. Por eso, durante el periodo de rebajas, que se prolongará hasta el 14 de marzo, serán "capaces de ofrecer los mejores productos al mejor precio y los clientes encontrarán los mejores productos al mejor precio". Asimismo, añadieron que serán los pequeños comercios aquellos que "realmente harán rebajas, ya que las grandes superficies y centros comerciales han estado realizando descuentos y ofertas a lo largo de todo el mes de diciembre".
La Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia ha pedido a todos los consumidores que durante las rebajas reclamen sus derechos y sean exigentes con la calidad de los productos, al igual que lo hacen durante todo el año.
La concejalía recordó que las rebajas, "no pueden confundirse con otras prácticas comerciales como son los saldos, las liquidaciones, las promociones o las ofertas". La normativa, según indicó el Ayuntamiento, "prohíbe vender artículos defectuosos o con taras como rebajas". Entre los consejos que el consumidor ha de tener presente cabe recordar, por ejemplo, que se comprueben siempre las condiciones del producto antes de comprarlo y que no permita que se le dé otro de menor calidad.
Reclamaciones
Finalmente, desde la Delegación de Consumo se aconseja resolver los posibles conflictos de forma amistosa. En caso contrario, existen alternativas como las Hojas de Reclamaciones o las quejas dirigidas a la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), al Servicio Territorial de Consumo o a las asociaciones de consumidores. No obstante, para evitar todos estos trámites, desde la Delegación de Comercio se recomienda hacer uso de la Agenda de Consumo que edita el Ayuntamiento, que recoge una serie de consejos prácticos y está disponible en las OMIC y Asociaciones de Consumidores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.