El frenazo de los precios origina una contención de los salarios
Los precios se moderan debido al desplome de la cotización del petróleo. El índice de precios al consumo (IPC) terminó 2008 en el 1,5%, el menor nivel en 10 años, y casi cuatro puntos menos que en julio pasado, cuando la inflación tocó techo y se situó en el 5,3%. Pero esta relajación de los precios implicará también una moderación de salarios, puesto que no se aplicarán las cláusulas de revisión salarial que protegen a nueve millones de trabajadores, y que están referenciadas al dato del IPC de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.