Pontevedra elige este mes el diseño de su nuevo museo
El concurso de anteproyectos para la creación del Museo de la Historia de la Ciudad de Pontevedra ha recibido un total de 79 propuestas y entre los participantes figuran proyectos procedentes de Estados Unidos, Italia y Holanda.
Desde la Tenencia de Alcaldía de Pontevedra, Teresa Casal explicó que la elevada participación supone una "garantía" para encontrar entre ellas "la solución que se pretende para construir el futuro museo", cuyo presupuesto ronda los 4,5 millones de euros, y acabar la remodelación de la plaza Valentín García Escudero "con una arquitectura de calidad".
Según las previsiones del Gobierno local, el jurado, formado por expertos del Colegio de Arquitectos, la Consellería de Cultura y el Ministerio de Cultura, se reunirá en torno al día 20 de este mes para examinar la documentación y elegir a los ganadores del concurso. El Ayuntamiento se plantea la posibilidad de organizar una exposición pública con la documentación gráfica de todos los anteproyectos recibidos.
El equipo ganador recibirá un premio de 65.671 euros como adelanto por los honorarios de redacción del proyecto. Las bases del certamen establecen un segundo premio de 20.000 euros y un tercero de 15.000. Se podrán otorgar áccesits de 10.000 euros y las menciones que estime el comité evaluador.
El objetivo del Ayuntamiento de Pontevedra es premiar un proyecto basado en una "arquitectura de calidad y enriquecedora del paisaje urbano". El futuro Museo de la Historia valorizará los yacimientos arqueológicos descubiertos en la zona de O Burgo y Santa María, entre los que figuran los restos de las antiguas Torres Arzobispales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.