Más de la mitad de la inversión de Cádiz irá al Carranza
De los 63 millones que el Ayuntamiento de Cádiz (PP) ha consignado para 2009 en el capítulo de inversiones, 40 (63%) irán a parar a una nueva tribuna y un complejo de oficinas del estadio de fútbol Ramón de Carranza. Para todo lo demás, la cifra se limita a 23 millones. Así se refleja en los presupuestos que aprobó ayer el pleno con los 16 votos del PP, la abstención del PSOE (7 ediles) y el voto en contra del único concejal de IU.
El secretario local socialista, Federico Pérez Peralta, criticó que en momentos de crisis, la alcaldesa, Teófila Martínez, ponga más de la mitad de su esfuerzo inversor a disposición de una sociedad privada [el Cádiz Club de Fútbol, que explota el estadio municipal] en lugar de atender otras necesidades.
El presupuesto, que asciende a 209,3 millones de euros, suponen un incremento de un 31,5% respecto a 2008. El equipo de gobierno aclaró que los 209,3 millones son estrictamente del Ayuntamiento, y que la cifra aumentará con los presupuestos de los organismos autónomos y sociedades municipales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.