_
_
_
_
_

Annie Lennox, contra los ataques en Gaza

La cantante y Bianca Jagger encabezan hoy una marcha en Londres

Varios defensores de los derechos humanos, como la ex modelo Bianca Jagger y la cantante Annie Lennox, pidieron ayer al presidente electo de Estados Unidos Barack Obama, que condene los ataques aéreos israelíes contra la franja de Gaza.

En una conferencia de prensa convocada con motivo de una manifestación que tendrá lugar hoy en el centro de Londres para condenar los bombardeos, Bianca Jagger dijo: "Quiero hacer una petición al presidente electo Obama para que hable en voz alta".

"La gente de todo el mundo tenía esperanzas cuando fue elegido y tenemos que pedirle que solicite un inmediato cese de los bombardeos contra la población civil en la franja de Gaza", afirmó la ex mujer del líder de los Rolling Stones, Mick Jagger, acompañada por Lennox y varios diputados británicos.

Por su parte, Lennox relató el sentimiento de conmoción que sintió cuando se enteró de los ataques israelíes. "Unos días después de Navidad, bajé [en su casa], puse la televisión y vi el humo que salía de los edificios y sentí una gran conmoción porque pensaba como madre y como ser humano", señaló. También han manifestado su apoyo el escritor Tariq Ali y el comediante Alexei Sayle. La marcha de hoy comenzará en la zona de Embankment, sobre el río Támesis y próxima al Parlamento de Westminster, y terminará en la plaza de Trafalgar.

Annie Lennox y Bianca Jagger, durante la rueda de prensa celebrada ayer en Londres.
Annie Lennox y Bianca Jagger, durante la rueda de prensa celebrada ayer en Londres.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_