"Superaremos la crisis con tecnologías sostenibles"
1. Saldremos de la crisis con tecnologías sostenibles que se ocupan de cuestiones sociales, como la salud y bienestar de las personas. Nuestros científicos, por ejemplo, trabajan con médicos en sistemas de procesamiento de imagen que agilicen y hagan más precisos los diagnósticos. También la eficiencia energética es importante para reducir las facturas de la luz. Con soluciones inteligentes de iluminación las tiendas no tendrán que redecorar sus locales cada inicio de temporada. Otro importante aspecto es la innovación abierta, la cooperación de otras compañías, instituciones y universidades. Compartir el conocimiento y beneficiarse mútuamente de los desarrollos contribuye a ampliar las posibilidades del mundo.
"En la economía de transición, la tecnología contribuirá a transformar la compleja sociedad actual en más simple"
2 y 3. Llevamos años experimentando con la inteligencia ambiental, que consiste en integrar discretamente la tecnología en el entorno. Nuestro objetivo es que la gente se beneficie de sus funciones sin percibir que usan tecnología. En este sentido, es importante desarrollar tecnologías para los ancianos, población que crece velozmente en el mundo, para vivir en sus casas y ser independientes.
4. Los cazadores de tendencias argumentan que después de la economía de servicios entraremos en la economía de transición, en la que las nuevas tecnologías contribuirán a los deseos de la gente para transformar la compleja sociedad actual a una sociedad más simple. Esto, evidentemente, va a cambiar el papel social y el establecimiento de la tecnología. La slow tech coloca al hombre en el centro de un simbiótico y próspero mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Tribunal de Justicia de la UE condena a España por incumplir la normativa europea sobre aguas residuales urbanas
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona señala el “fracaso” del gobierno de Jaume Collboni en la gestión del sinhogarismo
Avisos naranjas en cuatro comunidades y un fin de semana de lluvias, nieve y frío invernal
María Guardiola alienta la idea del pucherazo en Extremadura tras 48 horas de silencio: “El derecho a votar se ha hurtado”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































