Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL | PREMIER LEAGUE

Gerrard, en libertad bajo fianza

El capitán del Liverpool tendrá que comparecer ante el tribunal el 23 de enero por una reyerta en un 'pub' inglés

El futbolista inglés Steven Gerrard, capitán del Liverpool, ha sido puesto hoy en libertad bajo fianza tras ser acusado de agresión por una reyerta ocurrida en la madrugada del lunes en un pub de Southport (noroeste de Inglaterra), según ha informado la Policía de Merseyside, noroeste inglés. Gerrard, de 28 años, y otros dos hombres, todos detenidos ayer, han sido acusados y deberán comparecer ante el tribunal de North Sefton, noroeste inglés, el próximo 23 de enero.

Tras el incidente, ocurrido en el pub "Lounge Inn" sobre las 02:30 horas GMT del lunes, un hombre de 34 años fue evacuado a un hospital con heridas faciales, si bien su vida no corre peligro. Los otros dos hombres acusados de agresión fueron identificados por la Policía como John Doran, de 29 años, e Ian Smith, de 19, quienes también fueron puestos en libertad bajo fianza. Según los medios británicos, Gerrard salió con unos amigos tras la victoria del Liverpool frente al Newscastle por 5-1, en un partido en el que el internacional inglés marcó dos goles y en el que el español Xavi Alonso también anotó un tanto.

MÁS INFORMACIÓN

Con ese triunfo, el Liverpool, que entrena el español Rafa Benítez, consolidó su liderazgo en la Premier League, ya que el segundo clasificado, el Chelsea, sólo consiguió un empate a dos goles ante el Fulham. La diferencia entre ambos conjuntos es de tres puntos.

"Creo que tenemos que disfrutarlo [el buen momento que atraviesa el club]", dijo Gerrard tras el encuentro al subrayar que los reds deben "seguir siendo humildes, mantener los pies en el suelo y trabajar duro" pese a su estado de gracia actual.

Según la Policía, ningún otro jugador del Liverpool se vio envuelto en los mismos. El club ha prometido

a su jugador Steven Gerrard, capitán del equipo, "todo el apoyo que necesita" tras ser acusado de agresión por una reyerta ocurrida en la madrugada del lunes en un pub del noroeste de Inglaterra. "Steven ha sido un servidor excepcional del Liverpool en los últimos diez años y el club le dará todo el apoyo que necesita en este momento", ha dicho un portavoz de la institución deportiva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 30 de diciembre de 2008