_
_
_
_
_

Detenido un hombre tras amenazar con pistola y cuchillo a su familia

Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron en la madrugada del domingo a un hombre de 30 años, natural de Colombia, por amenazar a su mujer embarazada -a la que impedía acudir al hospital- y a sus dos hijas de cuatro y ocho años con un cuchillo y con una pistola de fogueo con la que realizó 17 disparos.

Los policías acudieron al domicilio al recibir un aviso de que había una discusión y se habían escuchado disparos. Según informó la Policía Local en un comunicado, sobre las 01.40 horas de la madrugada del domingo, una patrulla fue requerida por la sala del 092 para que acudiera a la calle del diputado Luis Lucía, a una vivienda se estaba produciendo una "fuerte discusión entre una pareja y se habían escuchado disparos", según el aviso.

La Policía Local desplazó a la vivienda del suceso dos patrullas del distrito de Trànsits que, tras insistir "repetidamente" para que abriesen la puerta del domicilio escucharon varias detonaciones en el interior del piso. Los agentes solicitaron refuerzos del Grupo de Operaciones Especiales, que desplazaron otras dos unidades. En un momento determinado, la mujer pudo escapar de su pareja y abrió la puerta a los agentes a quienes alertó de que su marido estaba en el interior con sus dos hijas pequeñas. Tras tomar las medidas de precaución necesarias, los agentes localizaron en una habitación al hombre junto a las dos menores, y en un descuido se abalanzaron sobre él y lograron inmovilizarlo.

Tras una inspección ocular los agentes recogerieron en la cocina un cuchillo de grandes dimensiones; una pistola de fogueo y 17 cartuchos detonados. Según la Policía Local, los hechos comenzaron cuando el marido entró en el domicilio y le prohibió a la mujer embarazada que acudiera al hospital para poder ser atendida. Acto seguido cogió el arma y el cuchillo y, presuntamente, amenazó a la mujer, que se halla en un avanzado estado de gestación, y a las menores. La mujer fue atendida por el servicio de urgencias, así como las dos niñas de 4 y 8 años, respectivamente.

El detenido, que responde a las iniciales G.E.CH.O. y es natural de Colombia de 30 años de edad, quedó a disposición judicial en la Central de Detenidos como presunto autor de un delito de violencia doméstica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_