_
_
_
_
_
Reportaje:NIÑOS | OCIO EN MARCHA

Unos piratas musicales 'invaden' el Círculo

Érase una vez un barco pirata cuya tripulación se subleva contra la capitana creyendo que existe un botín del que ésta se quiere apropiar. Y todo por un malentendido provocado por la mala dicción del loro, que confunde las palabras "motín" y "botín". Ésta es la historia que narra la cantata escénica que hoy estrena el Círculo de Bellas Artes en su teatro Fernando de Rojas, dentro del programa Juego de niños, que incluye cine, teatro y talleres.

El motín es una obra producida por l'Auditori de Barcelona con libreto de Josep Pedrals y música de Josep Vila i Cañas y dirigida por José Luis Arellano. El objetivo es acercar el lenguaje musical contemporáneo a un público infantil y familiar, además de transmitir valores de igualdad, trabajo en equipo y educación para la paz.

Las mezzosopranos Patricia Badían y Ana Cristina Marcos y una orquesta compuesta por nueve músicos están acompañados de pequeños cantantes entre 6 y 16 años. Este coro forma parte del Programa Infantil de Música Escénica de la Universidad Carlos III de Madrid, que se desarrolla en Getafe, Leganés, Alcorcón y Pinto.

El Motín. Del 26 al 28 de diciembre. Círculo de Bellas Artes. Alcalá, 42. Teléfono: 91 389 25 00. www.circulobellasartes.com. Viernes, 19.30; sábado, 17.30 y 19.30; domingo, 11.30 y 13.00. Entradas: 12 euros adultos y 8 euros niños.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_