_
_
_
_
_

Vizcaya aprueba sus cuentas con 188 millones de deuda

El País

Las Juntas Generales de Vizcaya aprobaron ayer los presupuestos forales para 2009, que prevén un endeudamiento de 188,5 millones de euros, con el apoyo del PSE-EE y EA al equipo de gobierno peneuvista, y el rechazo del PP, EB, Aralar y ANV. Las cuentas ascienden a 7.796 millones, de los que los departamentos gestionarán 1.861 millones tras deducir los compromisos institucionales. Acción Social y Obras Públicas absorberán el 46,5% del total.

El diputado general, José Luis Bilbao, se felicitó tras superar el trámite y destacó el apoyo del 75% de la representación de la Cámara "a un acuerdo suscrito entre diferentes". Agradeció expresamente a EA su "sí crítico" a los presupuestos y reconoció a esta formación "su generosidad, su no partidismo, su visión y su responsabilidad". También reconoció a los socialistassu apoyo "fruto de un acuerdo y de una negociación".

El portavoz socialista, José Antonio Pastor, respondió a las críticas que recibió su grupo por respaldar los presupuestos asegurando que llegar a acuerdos con el PNV no les anula como "alternativa política", sino que les refuerza como tal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_