Mestalla, sede de la final de la Copa del Rey
Mestalla acogerá la final de la Copa del Rey el 13 de mayo de 2009, año en el que el Valencia celebrará su 90º aniversario y la federación valenciana su centenario. Será la octava vez que Valencia sea sede de una final copera: la primera fue entre el Barcelona y el Atlético en 1926. En todos estos años, el club, con siete títulos en su palmarés, nunca ha jugado el duelo decisivo en su estadio. Podría hacerlo esta vez. Podría ser además una buena despedida para Mestalla, que el equipo abandonará en 2010 para jugar en el nuevo estadio que se construye en la avenida de las Cortes Valencianas.
La junta directiva de la federación española, que celebró ayer su primera reunión tras la reelección de Ángel María Villar como presidente, acordó también que sea el Sánchez Pizjuán, de Sevilla, el estadio en que se dispute el partido amistoso España-Inglaterra del 11 de febrero. Atiende así la petición de la federación inglesa, que se negó a jugar en Madrid para evitar incidentes racistas similares a los del último encuentro, el de 2004 en el Bernabéu, escenario, en cambio, del partido de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010 contra Turquía el 28 de marzo. La federación concretó asimismo la presentación de la candidatura de España a organizar el Mundial de 2018 junto con Portugal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.