_
_
_
_

Quintana reclama un plan plurianual para el AVE

El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, celebró ayer la creación de la Subcomisión de Seguimiento e Información de las Inversiones de la Administración General del Estado que afecten a Galicia en materia de infraestructuras, una "antigua demanda que se ha hecho realidad", en palabras de vicepresidente.

Quintana constituyó formalmente la subcomisión con la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado. El nuevo organismo permitirá "institucionalizar" las relaciones bilaterales entre Galicia y el Estado, de forma que "a partir de ahora" el seguimiento de las infraestructuras gallegas "no dependa de la voluntad de ningún político o partido", sino que sea de "obligado cumplimiento". "Es el mayor paso que hemos dado para el autogobierno gallego", sentenció.

Quintana reivindicó el diseño de un "plan plurianual de inversiones" en Galicia que "asegure" que la alta velocidad llegue a la comunidad en el año 2012, "como está comprometido". "Tenemos que recobrar la confianza de la gente en un asunto tan importante como este, ahora no vale la palabra de nadie sino la realidad", aseguró.

Quintana recordó que la alta velocidad, junto con las infraestructuras portuarias y las autovías, es el eje "fundamental" de la inversión del Estado en materia de infraestructuras para el próximo año, que superará los 1.500 millones de euros.

La subcomisión estará compuesta por un total de cuatro representantes de cada administración y presidida por los titulares de Fomento y Política Territorial de los dos Gobiernos, o bien por personas en las que éstos deleguen, y que tendrá su primera reunión en el primer trimestre del 2009.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_