_
_
_
_
_

Críticas a la inyección de capital a la banca irlandesa

La decisión del Gobierno de Irlanda de inyectar 5.500 millones de euros en los tres grandes bancos del país ha provocado reacciones encontradas. Mientras la oposición ha criticado los términos, a su juicio muy benignos para la banca, las organizaciones empresariales han dado una cauta bienvenida.

Los bancos pagarán al Estado un cupón anual permanente del 10% en el caso del Anglo Irish y un 8% en el caso de los otros dos bancos, por las acciones adquiridas por el Estado. Este es uno de los aspectos más criticados por la oposición, ya que esa remuneración es inferior al 12% acordado entre la banca y el Tesoro en Reino Unido.

"Es poco probable que la recapitalización anunciada sea suficiente para restablecer la confianza de los ahorradores domésticos o los mercados internacionales en el sistema financiero irlandés si no se adoptan medidas más profundas", criticó Richard Bruton, portavoz de Finanzas del Fine Gael, principal partido de la oposición. La Asociación Irlandesa de Pequeñas y Medianas Empresas, dio una cauta bienvenida a la inyección de capital público. "Es imperativo que las políticas de préstamos a las pymes cambien de manera que se garantice que fluye liquidez a la economía", declaró su consejero delegado, Mark Fielding.

Más información
El PIB británico se contrae un 0,6% en su mayor descenso en 18 años

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_