Camps dice que ha hecho 300 colegios en cinco años

El presidente Francisco Camps inauguró ayer el colegio número 300 en sus cinco años de mandato al frente de la Generalitat. Esto, según su consejero Alejandro Font de Mora, le convierte "en el primer Gobierno autonómico que alcanza esta cifra de centros educativos en la historia de España".

Durante la visita al colegio 9 d'Octubre, que se ha levantado sobre las dependencias de la antigua cárcel de mujeres de Valencia, Font de Mora precisó que los 300 colegios nuevos o reformados completamente supone "la creación de 141.545 plazas públicas".

El presidente Camps valoró el poder de "integración" de este colegio, en el que "hay muchos niños de fuera que han decidido estudiar aquí" lo que hace que "ser ciudadano valenciano en el siglo XXI sea una suerte".

El proyecto de reforma ha sido desarrollado por los arquitectos Gonzalo Almazán y Javier Soriano que explicaron el "importante reto" que ha supuesto mantener "las fachadas e integrar un nuevo uso educativo en un edificio de gran valor patrimonial".

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 22 de diciembre de 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50