Los beneficios de Feria Valencia se hunden un 70%
El huracán de la crisis ha dejado temblando los resultados de Feria Valencia, que se han desplomado un 67,4% respecto al ejercicio 2005-2006, el último comparable, ya que algunos certámenes clave se celebran cada dos años. Los beneficios alcanzaron 529.917 euros, lo que representa una caída de casi 1,1 millones.
La alcaldesa de Valencia, presidenta del patronato de la feria, y su presidente, Alberto Catalá, encontraron en los resultados, pese a todo, un "motivo de satisfacción, felicitación y enhorabuena". ¿Por qué? Porque preveían ganar todavía menos, en torno a los 100.000 euros, lo que hubiera supuesto un desplome superior al 90%. "Que estemos en beneficios es un milagro", añadió Catalá, quien asumió que 2009 va a ser también un año "complicado".
Los ingresos de explotación se redujeron un 7,4% hasta la cota de los 60 millones de euros. La notable diferencia entre la caída de facturación y la de resultados se debió, según la feria, al gran peso de los gastos fijos (nóminas, mantenimiento). Los beneficios tampoco casaban, a primera vista, con la reducción de certámenes (ha habido 40, solo uno menos que hace dos años); ni con el aumento de eventos (62 frente a 34, un 82,3% más, lo que da una idea de que su impacto económico es mucho menor que el de las ferias). Catalá anunció que el ejercicio que viene se abaratarán los costes de los expositores mediante paquetes de metros de suelo y decoración.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.