Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Quintana propone que la TVG organice dos debates con los tres candidatos

Uno se centraría en la crisis económica y el otro, en el autogobierno

El vicepresidente de la Xunta y portavoz nacional del BNG, Anxo Quintana, considera que en la próxima campaña para las elecciones autonómicas los candidatos a la Presidencia de la Xunta deberán encontrarse en televisión en dos ocasiones para debatir sus propuestas. Los ejes del primer encuentro serían los asuntos económicos y las fórmulas de cada formación política para encarar la situación de crisis; en el segundo debate se abordarían las propuestas estatutarias y el autogobierno.

Quintana participó ayer en Vigo en la presentación del libro Vontade de nación. Unha conversa con Anxo Quintana, escrito por el ex-vicepresidente de la Xunta y politólogo Xosé Luís Barreiro Rivas, y aseguró que hoy se dirigiría por escrito al director de la TVG para trasladarle su propuesta de debates, que han formado parte de su manera de hacer política en los últimos cuatro años. "Me alegro mucho de que ahora todos estemos de acuerdo en esto", afirmó.

El candidato nacionalista insistió en la necesidad de que esta pauta se institucionalice en Galicia "como llevo reclamando en estos cuatro años. En esta campaña acudiré a todos los debates que se celebren, tanto en medios públicos como privados, porque esa es la manera moderna de hacer política", añadió.

Quintana copresidirá hoy en Madrid, junto a la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, la Comisión Bilateral de Cooperación Galicia-Estado y mañana asistirá a la sesión de la comisión mixta que aprobará un nuevo paquete de transferencias a la comunidad. "Mi primera valoración es que el BNG cumple. Dije que trabajaríamos para mejorar el autogobierno de Galicia y vamos a terminar la legislatura cuadriplicando el número de transferencias conseguidas por el PP", afirmó.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 22 de diciembre de 2008