_
_
_
_
_
Crónica:16ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Mallorca refuerza su autoestima

El Mallorca recuperó su autoestima y cerrará el año escapándose por los pelos de las posiciones de descenso tras empatar ante un Sevilla falto de ambición.

Sacar un punto ante el segundo clasificado es una gran noticia para el Mallorca tras meses de zozobra institucional que culminaron el viernes con un relevo en la presidencia. Vicente Grande, que continúa como máximo accionista, dimitió por carta y colocó en el cargo a un hombre de su confianza, Joaquín García, hasta que se despeje un proceso de venta medio año estancado.

Serio y agresivo, el equipo de Gregorio Manzano ofreció su mejor versión. Aun así, se quedó sin marcar. Enfrente, languideció el Sevilla, preso de la melancolía tras su eliminación de la Copa de la UEFA. El conjunto del Nervión no aprovechó sus mejores ocasiones (de Capel y Romaric, una en cada parte) ni el estado de forma de Navas. Pero tuvo bastante con el buen papel de su pareja de centrales para resolver las discretas apariciones de Aduriz, Arango y Varela. Tan mal lo vio el técnico sevillista, Manolo Jiménez, que perdió los nervios y acabó expulsado.

MALLORCA 0 - SEVILLA 0

Mallorca: Lux; Scaloni (Keita, m. 75), Nunes, Ramis, Corrales; Josemi, Mario Suárez, Martí, Varela; Arango y Aduriz (Webó, m. 82). No utilizados: T. Nadal; Ayozé, Callejón, Jurado y Trejo.

Sevilla: Palop; Crespo, Squillacci, Escudé, F. Navarro; Duscher (Fazio, m. 91), Romaric; Navas, Renato, Capel (Kanouté, m. 75); y Luis Fabiano. No utilizados: Varas; Prieto, Dragutinovic, Maresca y Adriano.

Árbitro: Muñiz Fernández. Mostró la tarjeta amarilla a Josemi, Escudé, Scaloni, Martí, F. Navarro, Crespo y Squillacci y expulsó al entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, por protestar.

12.763 espectadores en Son Moix.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_