_
_
_
_
_
Crónica:16ª jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Betis se atraganta sin Emana

El Athletic saca provecho de la baja del camerunés

El Betis se las prometía felices hace cuatro semanas, cuando acariciaba los puestos UEFA, de los que sólo le separaban un punto. Ayer chocó con la realidad, que dice que está a 11 del sexto clasificado. El Athletic, en cambio, supo mantener el buen rumbo de las últimas jornadas y sumó su primera victoria a domicilio.

Entre el recuerdo del botellazo al portero Armando del pasado curso y el 25º aniversario de la victoria de España sobre Malta (12-1), el encuentro se instaló en un ritmo trepidante nada más sonar el silbato inicial. El exceso de adrenalina tuvo sus consecuencias. Una afectó al Athletic, que en apenas 20 minutos vio cómo se lesionaban dos de sus jugadores, David López y Murillo, a los que sustituyeron los jóvenes Susaeta y Etxeita. La otra, al Betis, cuyo línea de medios se diluyó como un azucarillo debido a la ausencia por sanción de dos hombres vitales, Mehmet Aurelio y, sobre todo, Emana.

BETIS 0 - ATHLETIC 1

Betis: Casto; Nelson (José Mari, m. 62), Melli, Juanito, Fernando Vega; Juande (Pavone, m. 46), Arzu, Rivera; Damià, Sergio García y Juanma (Xisco, m. 46). No utilizados: Armando; Monzón, Rivas y Cañas.

Athletic: Iraizoz; Murillo (Etxeita, m. 21), Aitor Ocio, Amorebieta, Balenziaga; David López (Susaeta, m. 12), Javi Martínez, Orbaiz, Yeste (Gabilondo, m. 82); Ion Vélez y Llorente. No utilizados: Armando; Koikili, Garmendia y Etxeberria.

Gol: 0-1. M. 43. Centro de Susaeta que cabecea Javi Martínez.

Árbitro: González Vázquez. Amonestó a David López y Amorebieta.

Unos 40.000 espectadores en el estadio Ruiz de Lopera.

La confusión que vivió el Betis se puede expresar en una jugada. Al borde del descanso, Aitor Ocio se hizo un lío con el balón cerca del banderín de córner. Su torpeza la aprovechó Fernando Vega para enviar un balón al punto de penalti. Pero Sergio García y Damià se entorpecieron el uno al otro y el cuero acabó en terreno de nadie. El dislate se trasladó un minuto después a su propia área. Escorado a la derecha, Susaeta se sacó un centro que remató solo Javi Martínez ante la estupefacción de la defensa local.

Con la batalla perdida en la línea divisoria, apostó por el ataque directo con la entrada de Pavone, Xisco y José Mari. El Betis aumentó las revoluciones, pero no contaba con que el Athletic se siente relativamente cómodo achicando agua. Al equipo de Heliópolis, pese al empuje final, se le atragantaron los turrones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_