_
_
_
_
_

Un holandés se lleva el gran premio en Casas Novas

Aunque todavía queda una jornada para que concluya el Concurso de Saltos Internacional (CSI 5*) de Casas Novas, en Arteixo, ya se puede afirmar que los holandeses se han proclamado campeones. El viernes, dos jinetes de esta nacionalidad se llevaron los premios y únicamente los compartieron con un irlandés. Ayer, otro holandés, Henk Van de Pol, se hizo con el principal trofeo del concurso, el Gran Premio Telefónica, a lomos del caballo Dan7-T.

Sin embargo, durante todo el día, también destacó la participación del vasco Jesús Garmendia, que logró el título de "Mejor Español" en el Gran Premio Telefónica y consiguió el Trofeo Lexus durante las pruebas de la mañana. Garmendia, que montaba a Lord du Mont Milon, hizo que sonara el himno español por primera vez desde el viernes en el podio.

La XVII edición del Concurso Internacional de Saltos registró lleno durante la prueba reina de ayer, en la que participaron 45 jinetes y amazonas. El recinto de Larín, en Arteixo, acogerá otras tres pruebas hoy: el Trofeo Eroski Center a las 15 horas, juzgado por Dificultades Progresivas con Joker; el Trofeo Banco Pastor, a las 17:15 horas, y por último el Gran Premio Ayuntamiento de A Coruña, a las 19:45. Después, la Fundación Deporte Galego entregará el premio al jinete o amazona gallego mejor clasificado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_