Muertes anunciadas
Indignante y dramático. Son dos calificativos que se quedan cortos para definir el estado de ánimo que produce enterarse, una vez más, de cuatro nuevas muertes de trabajadores; esta vez en la construcción (en el hotel Son Molla, de Mallorca).
Cuatro vidas segadas por la ambición de unos y la desidia de otros. Cuatro muertes anunciadas y una obra hecha con prisas y sin las licencias oportunas.
Una obra que ya habían denunciado los sindicatos por no cumplir los requisitos necesarios de seguridad y no tener las licencias correspondientes.
Unos sindicatos que no insistieron para que se solventara la situación, denunciándolo públicamente o concentrándose delante de la obra o del Ayuntamiento hasta que les hicieran caso.
Un Ayuntamiento que, en su desidia, llegó a llamar la atención a la empresa hasta tres veces en 45 días por no tener licencia municipal. Y presentan estos avisos como si con eso hubieran cumplido con su obligación y no fuera responsabilidad suya. ¡Tres veces en 45 días! ¿A qué esperaban para cerrar esa obra?, ¿a haberlos avisado 76 veces en dos meses?
Y la ambición de unos dueños de hotel que, con tal de abrir cuanto antes el negocio, optaron por la peor de las soluciones, obligar a trabajar como nunca debe hacerse, con las prisas como garantía de protección y calidad.
¿Hasta cuándo seguirán pagando los trabajadores las negligencias de las empresas y la Administración? ¿Quién va a pagar por este nuevo delito contra la seguridad y la vida de los que no tienen otra cosa para sobrevivir que su trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Maíllo se desmarca de la petición de remodelación del Gobierno de Díaz: “No fue acordada”
Santos Cerdán denuncia una persecución “propia de la inquisición” en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
La FundéuRAE elige arancel como la palabra del año
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































