_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Muertes anunciadas

Indignante y dramático. Son dos calificativos que se quedan cortos para definir el estado de ánimo que produce enterarse, una vez más, de cuatro nuevas muertes de trabajadores; esta vez en la construcción (en el hotel Son Molla, de Mallorca).

Cuatro vidas segadas por la ambición de unos y la desidia de otros. Cuatro muertes anunciadas y una obra hecha con prisas y sin las licencias oportunas.

Una obra que ya habían denunciado los sindicatos por no cumplir los requisitos necesarios de seguridad y no tener las licencias correspondientes.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Unos sindicatos que no insistieron para que se solventara la situación, denunciándolo públicamente o concentrándose delante de la obra o del Ayuntamiento hasta que les hicieran caso.

Un Ayuntamiento que, en su desidia, llegó a llamar la atención a la empresa hasta tres veces en 45 días por no tener licencia municipal. Y presentan estos avisos como si con eso hubieran cumplido con su obligación y no fuera responsabilidad suya. ¡Tres veces en 45 días! ¿A qué esperaban para cerrar esa obra?, ¿a haberlos avisado 76 veces en dos meses?

Y la ambición de unos dueños de hotel que, con tal de abrir cuanto antes el negocio, optaron por la peor de las soluciones, obligar a trabajar como nunca debe hacerse, con las prisas como garantía de protección y calidad.

¿Hasta cuándo seguirán pagando los trabajadores las negligencias de las empresas y la Administración? ¿Quién va a pagar por este nuevo delito contra la seguridad y la vida de los que no tienen otra cosa para sobrevivir que su trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_