Menos industria y más microempresas y servicios
Con el traslado del transporte marítimo más molesto y peligroso al nuevo puerto exterior situado en Arteixo en 2012 y la progresiva disminución de industrias pesadas, la nueva ordenación urbanística de A Coruña incluye potenciarla como una capital con un perfil económico compuesto por microempresas y gran actividad en el sector servicios. Se deben "preparar las infraestructuras necesarias para permitir esa transición", destacó ayer la responsable municipal de Urbanismo, Mar Barcón.
Para el autor del nuevo PGOM, Joan Busquets, sería importante trasladar las fábricas que, con el crecimiento de la ciudad, se quedaron en zonas céntricas y ahora residenciales. Las industrias que bordean la arteria principal de entrada a A Coruña, la avenida Alfonso Molina, deberían ser sustituidas por edificios de oficinas y hoteles, "e incluso alguna residencia para contribuir a la mezcla de usos".
El nuevo plan de ordenación recoge también las grandes áreas comerciales que ya empezó a acoger A Coruña, con la apertura de Dolce Vita, y la prevista en 2010 de Plaza Marineda, que incluirá el único IKEA de la comunidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.