'CSI' pierde puntos
'El castigo', de Antena 3, aventaja en más de 1,2 millones a la serie forense
¿CSI entra en recesión? Desde marzo de 2006 ha liderado cómodamente la noche de los lunes de Telecinco. Mientras, el resto de las cadenas daban la batalla por perdida. Y si bien es cierto que en los últimos meses el interés de la audiencia por la serie forense se ha ido debilitando nunca le habían salido rivales dignos de mención. Hasta ahora.
Antena 3 ha conseguido ganar a la imbatible ficción con El castigo. El estreno de la miniserie, de dos episodios, dirigida por Daniel Calparsoro arrasó con una media de 4,8 millones de seguidores (26% de cuota). Este resultado aventajó en más de 1,2 millones y 8,5 puntos al capítulo de CSI: Miami, que cayó a su índice mínimo de este curso. También logró 1,7 millones más que el concurso de TVE-1 ¡Mira quién baila!
El castigo, inspirada en hechos reales, narra el programa educativo de dudosa legalidad al que se ven sometidos cinco adolescentes conflictivos, teniendo en cuenta que sus padres no conocen el alcance de las medidas que se toman para reeducarlos.
Es la segunda semana consecutiva que una producción de Antena 3 le hace sombra a CSI. El pasado 8 de diciembre, el capítulo final de la segunda temporada de Física o química desbancó a la serie de Telecinco en cuota de pantalla: 22,1% frente a 20,2%. En número de espectadores, la victoria fue para CSI, con 4.085.000 televidentes, tan sólo 169.000 más que la producción de Ida y Vuelta que protagonizan un grupo de alumnos y profesores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.