_
_
_
_
_

Expediente a 10 policías acusados de dar una paliza a tres hombres

F. Javier Barroso

La Jefatura Superior de Policía ha abierto un expediente informativo a los 10 agentes del servicio de noche, conocidos como centauros, que fueron denunciados hace 10 días por tres hombres, de entre 24 y 26 años, que les acusan de agresión y malos tratos. Los policías detuvieron a los denunciantes en Chamberí y les acusaron de lesiones, atentado y resistencia.

Los hechos ocurrieron la mañana del domingo 7 de diciembre, cuando los detenidos salían de una discoteca de la calle de Covarrubias. Según su versión, se acercaron a ayudar a unos jóvenes que habían sido agredidos. En ese momento llegaron los policías y comenzaron a pegarles. Los agentes, por su parte, aseguran que los arrestados les insultaron e intentaron pegarles.

El expediente informativo supone que la Unidad de Régimen Disciplinario investigará si los policías han cometido alguna falta o delito o han actuado con abuso de autoridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_