Expediente a 10 policías acusados de dar una paliza a tres hombres
La Jefatura Superior de Policía ha abierto un expediente informativo a los 10 agentes del servicio de noche, conocidos como centauros, que fueron denunciados hace 10 días por tres hombres, de entre 24 y 26 años, que les acusan de agresión y malos tratos. Los policías detuvieron a los denunciantes en Chamberí y les acusaron de lesiones, atentado y resistencia.
Los hechos ocurrieron la mañana del domingo 7 de diciembre, cuando los detenidos salían de una discoteca de la calle de Covarrubias. Según su versión, se acercaron a ayudar a unos jóvenes que habían sido agredidos. En ese momento llegaron los policías y comenzaron a pegarles. Los agentes, por su parte, aseguran que los arrestados les insultaron e intentaron pegarles.
El expediente informativo supone que la Unidad de Régimen Disciplinario investigará si los policías han cometido alguna falta o delito o han actuado con abuso de autoridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.