Los niños son el eslabón más frágil de la crisis
Los niños son las primeras víctimas de las desigualdades sociales, agravadas por la crisis económica. Ésta en una de las conclusiones a las que han llegado representantes de la red de ONG de derechos humanos más importantes del mundo, que durante tres días han estado reunidos en Barcelona. La Red Euromediterránea de Derechos Humanos agrupa 80 organizaciones cívicas de 32 países de ambos lados del Mediterráneo y cuenta con un presupuesto de siete millones de euros, en su mayor parte aportados por la Unión Europea. Su sede se encuentra en Copenhague y en Bruselas.
La asamblea general de ONG de derechos humanos, que se reúne cada dos años, lanzó una requisitoria para que los países apliquen de manera efectiva la Convención de los Niños y hagan levantar todas las "reservas" legales planteadas por determinados países con respecto a esta convención, entre los que se encuentra Marruecos, que no respeta la relativa a la edad mínima de los trabajadores y que permite contratar niños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.